Parusía y Juicio de las Naciones

Estudio bíblico profético sobre la Parusía y el Juicio de las Naciones; análisis según las Sagradas Escrituras, según el Doctor de la Iglesia San Bernardo de Claraval (Bernard de Clairvaux), y según la revelación de Jesús a Santa Faustina Kowalska.

Se trata de comprender el misterio del retorno de Cristo, de analizar las manifestaciones y sucesos asociados al regreso de Jesús a la Tierra para liberarnos e instaurar su Glorioso Reino de Paz. Se estudian y comparan los momentos de recolección de los frutos del trabajo salvífico de Dios, representados por los momentos de colecta de los frutos de la tierra según las costumbres judías y sus ciclos agrícolas: la cosecha de la mies y la vendimia de la vid, y cómo éstas están asociadas a las fiestas del Eterno, también conocidas como fiestas mosaicas (Ap 14,14-19). Se analiza la relación entre estas dos colectas (cosecha y vendimia) con las dos puertas de salvación reveladas por Jesús a Santa Faustina en el #1146 de su diario (puerta de la misericordia y puerta de la justicia).

Se analiza el arrebatamiento como fenómeno asociado a la Parusía, así como las citas bíblicas que demuestran que unos santos o “primicias” son librados de los castigos finales, castigos que son permitidos por Dios para la purificación del mundo, y de la Iglesia Católica que al final de los tiempos se prostituye y se hace amiga del mundo. Dios permite tribulación grande para corregir a su Esposa (la Pasión de la Iglesia Católica) y para castigar al mundo pecador que reta a Dios, sus mandamientos, y que combate la luz con enorme fuerza en la batalla final por las almas. Es sin embargo producto de la misericordia de Dios y de su justicia perfecta, que algunos sean guardados “de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra” (Ap 3,10).